FAUNA RIONEGRINA

 

Descubriendo la fauna rionegrina

El Ministerio de Turismo junto a la Secretaria de Medio Ambiente analizan la posibilidad de ampliar el avistaje de fauna marina a otras áreas del golfo San Matías, sumando esta posibilidad a las salidas experimentales que se realizan en San Antonio Oeste y Las Grutas.

Descubriendo la fauna rionegrina

Otra manera de descubrir los secretos de una región es conocer su fauna autóctona. Qué animales recorren sus tierras, aguas y cielos es adentrarse en un mundo diferente y a la vez mágico. Siguiendo esta premisa, el Ministerio de Turismo junto a laSecretaria de Medio Ambiente analizan la posibilidad de ampliar el avistaje de fauna marina a otras áreas del golfo San Matías, sumando esta posibilidad a las salidas experimentales que se realizan en San Antonio Oeste y Las Grutas. La riqueza de la fauna rionegrina convierte a esta opción en una posibilidad única para navegar al encuentro de la fauna marina del golfo San Matías, uno de los sitios de mayor calidad ambiental del mundo. Siempre realizado en un contexto de responsabilidad náutica y ambiental Esta zona es el escenario más deslumbrante en el que la naturaleza se expresa durante las cuatro estaciones del año. Un lugar para vivir una aventura a puro sentimiento, en un mar azul en el que reinan los delfines, la colosal ballena franca austral, acrobáticos lobos marinos (de uno y dos pelos), petreles, pingüinos, albatros, pardelas y cormoranes. Las emociones están a la orden del día, durante las salidas de avistaje de la fauna marina. Diseñadas para grupos de hasta 10 pasajeros, fueron concebidas con un importante componente didáctico para vivir una experiencia auténtica y comprometida con la conservación del ecosistema marino. Los meses de julio, agosto y septiembre son los más aptos para ver al delfín común que suele agruparse en grandes manadas que se acercan amigablemente a las embarcaciones de avistaje. Estos carismáticos seres brindan una de las experiencias más intensas y características del golfo San Matías.

El avistaje no es sólo en el mar si miran al cielo encontraran una riqueza faunística increíble, con especies con particularidades únicas. En la cuenca existen 162 especies de aves identificadas; y 8 áreas de alto interés para generar la observación, las cuales se hallan asociadas a las principales ciudades. Un paseo imperdible y sumamente atractivo. El sistema fluvial del río Negro es un ecosistema natural, cuyas cualidades (volumen, transparencia y vegetación) son un interesante y potencial atractivo turístico recreativo. Su visita permite reconocer un ambiente particular, que se ha originado a partir de cambios del ecosistema provocados por la construcción de las represas y la actividad humana. El río Negro posee una longitud de 654 km (ya que incluye las curvas y meandros); conforme lo estimó el Ing. Cesar Cipolletti (cerca del 1900; un ídolo este ingeniero!) Los diversos tramos de este río se pueden recorrer en bote o en canoa, observando las aves que se posan en el agua o en la costa. Pero también existe la posibilidad, no menos atractiva, de incluir paseos a pie para internarse en el monte y observar otras especies características de esta geografía maravillosa.Aves a la vista

Gastronomía marina

La tradicional gastronomía del sur argentino es una invitación al buen gusto y al disfrute de platos de las más variadas exquisiteces. Al ser una región costera, se distinguen las comidas hechas en base a pescados y mariscos. Productos frescos y elaborados, en su mayoría, extraídos del mar. Que decir de los pulpitos, las ostras, las vieras, las cholgas o los mejillones, que se obtienen directamente del mar a través de técnicas de buceo, pesca artesanal o simplemente caminando por sus playas. Disfrutar de estos platos, con sus sabores únicos, es una opción que no podrán dejar de conocer en su visita a Río Negro.

“RIO NEGRO ME GUSTA… TU PROXIMA EXPERIENCIA”

Por: Rodrigo Lastreto

Fuente: Rio Negro | La Nación.

Deja un comentario