Para conocer PEHUEN CO

 

 

Pehuen Co: Acá empieza la patagonia

Villa balnearia de inmejorables características, Pehuen Co brota en el espacio geográfico donde se cierra la panza de Buenos Aires, limitada por las localidades veraniegas de Punta Alta al Oeste y Monte Hermoso al Este
Pehuen Co: Acá empieza la patagonia

Paisaje pintado de frondosos verdes, trazado por dunas desafiantes y acariciado por cálidas aguas, constituye un destacable destino turístico del partido Coronel Rosales y una excelente opción para quien anhele unas vacaciones entretenidas, tranquilas y complacientes.

Las playas extensas e ideales para la práctica de los más diversos deportes y actividades; el yacimiento de huellas fósiles, espacio paleo-cultural que atrae visitantes desde los puntos más distantes del mundo, la Casa Barco, una extraordinaria construcción que simula ser un buque; el Bosque Encantado, consistente en más de 100 hectáreas forestadas con pinos, eucaliptos y cipreses y otros tantos lugares inimitables en el recorrido, hacen de Pehuen Co el destino apasionante que es.

Bajo las rocas de la costa pueden encontrarse cangrejos y centollas, mientras que en las lagunas que se forman entre las mareas es común hallar anémonas de colores y estrellas de mar.

Combinación perfecta de panoramas apacibles y propuestas más que entretenidas, esta villa invita a descubrir su territorio paso a paso, deslumbrándose a cada instante y hallando la satisfacción en cada alternativa escogida.

 Habitantes de la Patagonia, gente del interior de la provincia, argentinos en general y extranjeros se suman cada año a la propuesta veraniega de Pehuen Co inundando sus costas de presencias, satisfacción, sombrillas, reposeras y equipos deportivos.

Es que la agradable y placentera vida en esta playa se completa con la posibilidad de practicar apasionantes disciplinas náuticas como surf, windsurf, kayakismo, canotaje y encantadoras actividades recreativas como caminatas, cabalgatas y bicicleteadas. Poseedora de un fascinante paisaje marítimo donde el sol sale y se pone y donde las cálidas aguas cristalinas resultan agradables hasta el atardecer, Pehuen Co aparece como un lugar de incomparables características para el disfrute pleno de cada día. Fútbol y voley playero; juegos de entretenimiento en la playa y el agua; esta villa balnearia es un destino por excelencia en la región y la provincia que la contienen.

 La ciudad de Pehuen Co es una de las más bellas de la costa bonaerense. La misma regala paz y tranquilidad a sus visitantes para que éstos tengan una estadía inolvidable.

Además la localidad también es grandiosa para aquellos viajeros fanáticos de la pesca, ya que en el lugar se pueden contratar embarcaciones que se introducen más de diez millas en el mar para poder capturar salmones, limones y meros, especies que desde la orilla sería imposible obtener.

La existencia de bancos de arena fácilmente ubicables y cercanos a la costa hace de Pehuen Co un pesquero permanente de gran variedad, cantidad y calidad de especies ictícolas, que fluctúan de acuerdo a la temporada. Se destacan entre ellas brótola, pescadilla y tiburón gatuso durante todo el año. Bagre de mar, borriqueta, palometa y tiburón bacota en el verano costero. También corvina rubia y chucho de octubre a mayo. Pejerrey embarcado de enero a mayo.

Para aquellos que prefieren la pesca desde embarcaciones, sólo les bastará navegar unos seis kilómetros para lograr excelentes resultados.

Bordeando la Bahía de las Rocas y otros puntos bellísimos de acantilados y playas, se llega al sector donde se puede botar la lancha para luego navegar un buen tramo hasta Punta Tejada, zona de bancos de arena frente a la Base Naval Puerto Belgrano.

Espacio de conservación de una importante manifestación del pasado, la villa balnearia atrae hacia sí turistas provenientes de distintos puntos del país ansiosos por contemplar el apasionante yacimiento de huellas fósiles plasmado en su territorio costero.

Sorprendente, capaz de despertar el interés por la historia y las ciencias naturales, este atractivo perfecciona la cartelera local cautivando visitantes de diferentes procedencias, gustos y edades.

Fuente: Diario Popular Turismo

http://www.diariopopular.com.ar/notas/139766-pehuen-co-aca-empieza-la-patagonia

 

Deja un comentario